La Estrella de Panamá
Panamá,25º

13 de Oct de 2019

Nacional

Realizan misa por René Luciani

Luciani fue condenado a 16 meses por el envenenamiento masivo con dietilenglicol

La misa se realizó en la iglesia Corazón de Jesús, en el corregimiento de Ancón.

Familiares y amigos del ex director de la Caja de Seguro Social (CSS) René Luciani, realizaron una misa por su salud este jueves en la iglesia Corazón de Jesús, en el corregimiento de Ancón.

Luciani fue condenado a 16 meses, por el delito a la salud pública  en el caso del envenenamiento masivo con dietilenglicol en el 2006.

En el mes de octubre de 2003, la empresa Medicom, S.A. importó glicerina pura calidad USP para consumo humano, para suministrar a la Caja de Seguro Social, producto que fue utilizado para la elaboración de medicinas, tales como jarabe expectorante sin azúcar y difenhidramina, entre otros, por el Laboratorio de Producción de Medicamentos de la institución, y que a la postre resultó que su contenido no era el requerido contratado, sino un compuesto con un considerable porcentaje de la sustancia conocida como dietilenglicol.

El consumo del jarabe produjo un envenenamiento masivo en la población de pacientes y usuarios consumidores de este producto, causando la muerte de algunos, la primera registrada y conocida el 2 de agosto de 2006.