La discriminación contra la mujer preocupa a la CTRP

Actualizado
  • 27/02/2018 08:13
Creado
  • 27/02/2018 08:13
La CTRP busca facilitar instrumentos teóricos y prácticos para mejorar las condiciones laborales y sindicales de hombres y mujeres

La Secretaria de Género de la Confederación de Trabajadores de la República de Panamá (CTRP) realizó el seminario taller “Participación sindical, negociación colectiva desde la realidad de la Mujer trabajadora”.

Esta actividad busca facilitar a las participantes conocimientos en valores, principios y estrategias para el empoderamiento de las mujeres trabajadoras, y así potenciar su participación en los sindicatos y la sociedad. Además busca dotar de instrumentos teóricos y prácticos para mejorar las condiciones laborales y sindicales de hombres y mujeres, a través de la negociación colectiva.

El evento pretende que sus participantes  puedan analizar y redactar artículos y cláusulas modelos para incorporar a los contratos colectivos, según sectores económicos afiliados a la CTRP.

Entre los temas abordados está “La participación de las mujeres en los sindicatos, federaciones y centrales / confederaciones sindicales”.

Además se presentaron los planes y programas sobre la mujer trabajadora a los sindicatos, La negociación colectiva como estrategia para la justicia social y la igualdad de oportunidades e inclusión de género.

También se analizaron las experiencias de la negociación colectiva de perspectiva de género, Bases Legales de la Negociación colectiva en Panamá y se explicó la hoja de ruta de la CTRP de marzo a diciembre de 2018.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus