Fintiklis representa legalmente al antiguo Hotel Trump Panamá

Actualizado
  • 21/03/2018 01:00
Creado
  • 21/03/2018 01:00
La administración y propiedad del antiguo Hotel Trump mantiene enfrentados a dos grupos que se pelean por la titularidad de la propiedad que está ubicada en el área de Punta Pacífica, en ciudad de Panamá

El Juzgado Décimo Cuarto de Circuito de lo Civil del Primer Circuito Judicial de Panamá reconoció a Orestes Fintiklis como el secretario y representante legal del Hotel Toc Foundation, el dueño legítimo del ahora Hotel Toc Inc., antes conocido como el Hotel Trump en Punta Pacífica, Panamá.

La decisión fue tomada el pasado 9 de marzo por la juez Doriela Paz de Ortega, convirtiéndose un revés más en contra de las pretensiones de la Organización Trump de resistirse a perder la administración del antiguo hotel Trump.

PUGNAS LEGALES

Desde finales de año, se mantiene un pleito en los tribunales

Los bandos en pugna han presentado varios recursos legales por el derecho a la administración de la torre donde está ubicado.

La nueva administración ha garantizado los empleos de los colaboradores.

El fallo de la juez Décimo Cuarta de Circuito de lo Civil también revocó el poder que tenía la firma de abogados Britton & Iglesias sobre el Hotel Toc Foundation, reemplazándolo por Aristides Figueroa y como apoderada de Hote Toc In. a la firma Morgan y Morgan.

Dentro del fallo, Hotel Toc Foundation también desiste ‘de forma definitiva y para siempre' de la pretensión de que se declare nulo el acuerdo social adoptado por la Asamblea de Accionistas de la sociedad Hotel Toc Inc. del día 14 de octubre de 2017.

Hotel Toc Inc. tiene varias semanas operando el antiguo Hotel Trump bajo la marca The Bahía Grand Panamá.

The Bahía Grand Panama ha reiterado que honrará todas las reservas y compromisos previos y futuros con sus clientes y proveedores.

Como se informó anteriormente, el contrato por el cual Trump Hotels administraba la propiedad, fue rescindido por los propietarios del hotel debido a una mala gestión, negligencia grave e irregularidades financieras por parte de Trump Hotels, cuya reputación como marca está dañada sin posibilidad de reparación.

Además de la propiedad en ciudad de Panamá, más de diez hoteles y propiedades residenciales han terminado su relación con Trump en los Estados Unidos y en Canadá en los últimos años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus