Más de 45 mil personas están afiliadas a Migración Fast Pass

Actualizado
  • 04/04/2018 16:29
Creado
  • 04/04/2018 16:29
 La inscripción es gratuita y con una duración de cinco años renovables

Con el Sistema Migración Fast Pass (MFP), los panameños, estadounidenses y residentes agilizan los trámites migratorios y filas en la principal terminal aérea del país.

Autoridades migratorias reiteraron luego de dos años de puesto en marcha el sistema  que con él se le garantiza a los afiliados una revisión migratoria automatizada, cuando los kioscos emiten un recibo que es la constancia de su entrada a Panamá, lo cual sustituye el sello, ahorrando además páginas en el pasaporte del viajero.

Para registrarse en el programa, los interesados deben aproximarse a un inspector del Servicio Nacional de Migración que se encuentre laborando en el área asignada en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, quien le indicará cómo seguir el ágil proceso.

Una vez esté afiliado, puede llegar al área de atención, colocar su huella digital y al abrirse las compuertas, pasar a las esclusas y verificar su pasaporte. El sistema suministra un recibo que indica su registro de entrada al país, el cual debe mantener consigo, ya que reemplaza su sello de entrada.

Desde marzo de 2016, cuando se inauguró el  Programa Migración Fast Pass, hasta la fecha ya han sido afiliados y beneficiados con la agilidad y seguridad del sistema unas 45,842 personas. La inscripción es gratuita y con una duración de cinco años renovables.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus