La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Nacional

Más de 11 mil panameños fueron capacitados por el Inadeh en 15 meses

De enero del 2017 hasta el pasado mes de marzo un total de 6,785 panameños se matricularon en los 364 cursos del área de agricultura que se abrieron

Más de 11 mil panameños fueron capacitados por el Inadeh en 15 meses

El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) aumento la cantidad de cursos en las áreas de formación de logística y portuaria, turismo y agropecuaria desde el 2017 hasta la fecha.

Esto es parte del Plan Estratégico Inadeh 2017-2020 que establece en unos de sus ejes prioritarios mejorar la calidad de la oferta educativa en función de la demanda de los sectores productivos.

Estadísticas de la institución dan cuenta que de enero del 2017 a marzo del 2018 unos 11 mil 624 panameños se capacitaron en los 628 cursos que se dispusieron para estas tres áreas.

Según el informe, en el área de logística y portuaria se impartieron, durante ese periodo, 65 cursos y la matrícula fue de 1,077 participantes. Las capacitaciones tomadas por esta población fueron: operaciones de grúas porticas, operación de montacargas, administración en cadena de suministro, planificación de la demanda aplicada en operaciones logísticas, almacenamiento, estiva y verificaciones, entre otros.

El área de hotelería y turismo también registró un importante aumento de cursos y de participantes. Unas 199 capacitaciones se abrieron en los últimos 15 meses y la cifra de capacitados fue de 3,762 personas.

Los cursos que se impartieron son en ocupaciones como:  promotor de turismo, operador de productos turísticos, guías general para el servicio de turismo, operación en turismo general, gestión turística sostenible, operación en turismo regional, técnicas de recepción y reservas, camarero de hotel, recepcionista de hotel, operaciones en servicios de piso y habitación, organizador de eventos.