La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Nacional

Arriba a Panamá primer vuelo de Air China

Los vuelos tienen una duración de 16:30 horas y  a partir de el domingo 8 ya llegarán vuelos con turistas.

A pocos meses  que Panamá cumpla un año de cumplir sus  relaciones diplomáticas con la República Popular China, este  jueves 5 de abril arribó al Aeropuerto Internacional de Tocumen el primer vuelo directo de la aerolínea asiática Air China, el cual conectará la ciudad de Pekín y al istmo con una parada técnica en Houston, Estados Unidos.

Los vuelos se realizarán dos veces por semana, específicamente los días jueves y domingo, con una duración de 13:30 horas.

La tripulación fue recibida por el presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela y el gerente general de la terminal aérea, Carlos Duboy.

El boleto para este viaje tiene un costo entre $2 mil a 4 mil, con una capacidad de 330 personas y ya están a la venta.

Panamá espera la llegada de visitantes chinos y se tiene previsto que a partir del domingo 8 de abril llegue el primer vuelo con turistas.

Este vuelo fue pactado tras la firma de un convenio de transporte aéreo civil, suscrito por la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo y el administrador aviación civil de China, Feng Zhenglin, durante la visita del presidente Varela a la República Popular China.

Se espera potenciar el intercambio comercial entre ambas naciones como el establecimiento de oficinas regionales de empresas Chinas en Panamá, iniciando por Air China que ha confirmado la apertura de su sede para América Latina en el país centroamericano.

La República Popular China es el segundo usuario más importante del Canal de Panamá y el primer proveedor de mercancia a la Zona Libre de Colón.

Panamá y China establacieron relaciones diplomáticas en junio de 2017.