MP apelará medidas cautelares impuestas a extranjeros por muerte de menor

Actualizado
  • 09/04/2018 19:19
Creado
  • 09/04/2018 19:19
Se trata de caso de la muerte de una menor de 13 años en un parque de diversiones 'Ciudad Mágica' en Penonomé

La Fiscalía Regional de Coclé apelará la medida cautelar impuesta por la juez de Garantías a dos ciudadanos de nacionalidad costarricense por la muerte de una menor de 13 años el pasado 1 de abril en  el parque de diversiones 'Ciudad Mágica' en Penonomé.

Mientras que la fiscal de circuito, Diana Callender, había solicitado ante el Tribunal de Garantías detención provisional para ambos imputados,  debido a los peligros procesales de fuga, desatención, falta de arraigo o domicilio fijo y la no extradición de nacionales costarricenses, pero la jueza Marisabel Bazán ordenó las medidas de impedimiento de salida del país y reporte periódico los días 15 y 30 de cada mes, señalando que los imputados indicaron que mantienen un domicilio en San Miguelito en la capital.

Durante la audiencia la fiscal Callender argumentó que el informe realizado por peritos de la Junta Técnica de la Universidad Tecnológica de Panamá determinaron en la inspección realizada que los aparatos mecánicos examinados evidenciaban falta de mantenimiento, faltaban los pernos en las estructuras de los rieles del tren accidentado y barandas endebles. Otro informe del Sistema Nacional de Protección Civil indicó que el parque de diversiones no constaba un permiso por parte de los representantes legales y que hacían falta pernos; había un mal ensamblaje de las estructuras.

En la audiencia también se sustentó que en la Alcaldía de Penonomé constaba que se habían señalado 6 juegos mecánicos solamente y en el lugar se constató que operaban un total de 13 aparatos mecánicos en el parque de diversiones.

Ante estos hechos, la fiscal Callender solicitó la suspensión de operaciones de los aparatos localizados en la ciudad de Penonomé a lo que accedió el tribunal.

Los ciudadanos extranjeros se les investiga por la supuesta comisión del delito de homicidio culposo agravado en perjuicio de una menor de 13 años oriunda de Coclé.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus