Docentes del José A. Remón C. convocan paro

Actualizado
  • 14/04/2018 02:02
Creado
  • 14/04/2018 02:02
La medida de fuerza inicia el próximo lunes, por 48 horas, prorrogable para exigir la reparación de las infraestructuras del colegio. Las losas se desploman

Los docentes del colegio José Antonio Remón Cantera convocaron a un paro laboral por 48 horas, a partir del próximo lunes.

Los docentes tomaron la medida en una asamblea general en la que aprobaron el paro prorrogable al argumentar que la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, no ha cumplido con los compromisos adquiridos con el centro educativo, ubicado en Paitilla.

Marcelino Siearles, dirigente de los docentes, explicó que desde hace tres años se presentó un informe de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) sobre las pésimas condiciones de la escuela y hasta la fecha no se han hecho los trabajos para la reparación del plantel.

‘Estamos dispuestos a un diálogo sincero, pero bajo la base de evidencia de concretar trámites legales para solucionar el problema de la infraestructura', dijo el dirigente.

Los docentes también piden un acuerdo por escrito del Ministerio de Educación (Meduca) en el que se comprometa a buscar una solución al problema.

Siearles enumeró una series de daños del plantel, como el desprendimiento de losas. Dijo que una de las recomendaciones que presentó la UTP es apuntalar las esquinas para que la escuela pueda resistir el peso. Todo esto se le ha solicitado al Meduca y no lo han hecho.

‘No vemos un compromiso real de la ministra y por eso nos vamos a un paro de 48 horas', indicó el docente.

Elva Méndez, otra de la dirigente, también mencionó otros problemas que presenta el colegio como lo los baños del gimnasio. Las clases de Educación Física prácticamente son teóricas porque no se puede atender a los estudiantes, dijo la dirigente.

El paro de 48 horas, dijo Méndez, es con la finalidad de que las autoridades de Educación se apersonen al colegio para buscar los mecanismos que garanticen la reparación del plantel.

‘En caso de que no den una repuesta satisfactoria en ese lapso de tiempo, nosotros continuaremos con la medida de paro', dijo la docente Méndez.

La estudiante Skarlett Serrano, por su parte, dijo que se sienten molestos porque los docentes tienen que llegar a un paro de 48 horas para exigir que el Meduca repare el plantel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus