Ministros no ceden en Colón; diputados apoyan la causa

Actualizado
  • 19/04/2018 02:01
Creado
  • 19/04/2018 02:01
El escollo principal en las negociaciones fue, de acuerdo con Voitier, la renuencia del Gobierno a formalizar las mesas de diálogo a través de un decreto ejecutivo

A pesar de la convocatoria a dos marchas —una desde la ciudad de Colón hasta Cuatro Altos y otra de Sabanitas hasta Cuatro Altos— y una huelga general para hoy, a partir de las 6:00 a.m., el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, aseguró que será un ‘día normal de trabajo para los diversos sectores públicos y privados de la provincia'.

En una reunión en Colón con el alcalde Federico Policani, el diputado Miguel Salas, la gobernadora Jenith Itzel Campos Montilla y otras autoridades provinciales, el jefe del Gabinete advirtió que la policía no va permitir que se realicen ‘actos de vandalismo ni cierre de vías que perjudiquen la actividad económica' de la provincia.

En este sentido también se expresó el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, quien participó en la conferencia de prensa. Aseguró que actuarán con ‘energía y firmeza' con el objetivo de garantizar la seguridad.

La semana pasada, Edgardo Voitier, dirigente del Comité de Lucha por la Salvación de Colón, denunció la inasistencia del Gobierno a las diferentes mesas del diálogo que fueron establecidas luego de los sucesos violentos del martes 13 de febrero.

El escollo principal en las negociaciones fue, de acuerdo con Voitier, la renuencia del Gobierno a formalizar las mesas de diálogo a través de un decreto ejecutivo. ‘Estamos en toda disposición de levantar nuestra huelga si el presidente da un paso de humildad', señaló durante una conferencia de prensa realizada el viernes pasado en la comunidad de Margarita.

A pesar del tono de distensión, el funcionario de Aduanas hizo una llamado a ‘nuestro pueblo a marchar de manera pacífica y contundente' ante lo que ellos consideran como una crisis con diferentes aristas: económicas, educativas, sanitarias, habitacionales, etc.

Si bien durante la reunión de ayer en Colón el ministro Alemán reiteró la disposición del Gobierno al diálogo, también lamentó ‘los mensajes de descalificación y de confrontación que algunos representantes de los sectores de la provincia han lanzado en los últimos días'.

Asimismo, ayer trascendió que la Asamblea Nacional aprobó una resolución en apoyo a la causa colonense, en la que piden formalizar las mesas de diálogo. La misma contó con el aval de las bancadas del Partido Revolucionario Democrático, Cambio Democrático y de la diputada independiente Ana Matilde Gómez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus