Capac alega que se mantendrá en la mesa

Actualizado
  • 23/04/2018 15:39
Creado
  • 23/04/2018 15:39
La Capac alega que se mantendrá en la mesa, a pesar de las diferencias que existe entre lo que aspiran los trabajadores

La Capac y el Suntracs aun no logran un punto de equilibrio en las negociaciones salariales como parte de la nueva convención colectiva que debe regir por los próximos cuatro años.

La Capac alega que se mantendrá en la mesa, a pesar de las diferencias que existe entre lo que aspiran los trabajadores (un incremento del 12.5% anual) y lo que proponen los empresarios, 11 centavos en los cuatro años.

Héctor Ortega, presidente de la Capac, dijo  el incremento tiene que ser "consonó" con la realidad del sector de la construcción. Aunque se mostró anuente a incrementar la propuesta, Ortega prefiere no hablar de cifras y alega que la negociación es el mesa.

El empresario recordó que entre el 2002 y 2013, los trabajadores de la construcción recibieron un incremento de 1.5% anualmente. En el 2014 se negocio, dijo, un incremento del 32% porque el escenario económico era bastante favorable.

Ahora, alega, la actividad de la construcción ha disminuido. La Capac realizó una conferencia de prensa acompañado de los otros gremios empresariales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus