En San Miguelito impulsan arte para “cambiar imagen” de barrios

Actualizado
  • 28/04/2018 15:07
Creado
  • 28/04/2018 15:07
Esta actividad ya inició este sábado, 28 de abril, en El Hueco de Pan de Azúcar , donde jóvenes destacados del arte de los murales urbanos

El retrato de la inseguridad o riesgo social estampado en los muros de distintos barrios de San Miguelito, es un aspecto que también busca cambiar la Alcaldía del distrito, junto a artistas del grafiti, a través de la actividad denominada “Murales de Mi Barrio“, que tiene como objetivo de transformar la imagen de algunos sectores vulnerables de la jurisdicción.

Esta actividad ya inició este sábado, 28 de abril, en El Hueco de Pan de Azúcar , donde jóvenes destacados del arte de los murales urbanos dieron un matiz positivo y artístico a las paredes que antes reflejaban, en su mayoría, los símbolos de la violencia.

“Murales de Mi Barrio” es impulsado por la Alcaldía de San Miguelito a través de su Secretaría de la Juventud, y se suma muchos otros esfuerzos que realiza la administración del alcalde Gerald Cumberbatch para combatir el flagelo de la violencia e inseguridad y dar oportunidad y educación a los jóvenes en riesgo.

“Lo que buscamos es cambiar el entorno peculiar de peligrosidad que refleja El Hueco y llenarlo de arte, cultura y deporte para la juventud. Buscamos mejorar el entorno de los barrios, porque nuestros niños y jóvenes merecen vivir en un entorno distinto, un entorno que apele a las cosas positivas”, comentó Irma Hernández, de la Secretaría de la Juventud de la Alcaldía.

"Chacha PTY", "Sharito", "Amir Lucky", "Ise507", "Porroncito", "Alekcs" y "Temym" fueron los grafiteros que participaron de la actividad y plasmaron en los muros diversos y coloridos dibujos, convencidos de que a través del arte también se puede combatir la inseguridad y traer esperanzas a los sectores vulnerables

Lo Nuevo
comments powered by Disqus