La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

Migración cancela 500 permisos de residencia temporal a extranjeros por fraude

Se detectó que la cantidad de cuotas en la ficha del Seguro Social y los salarios detallados no coinciden. También se detectó inscripciones en planillas con empresas en donde no existía relación laboral

Entre las documentaciones fraudulentas detectadas se encuentra la cantidad de cuotas en la ficha de Seguro Social, los salarios detallados no coinciden con los de la cuenta individual, hay inscripciones en planillas con empresas en donde no existe relación laboral, certificaciones firmadas por funcionarios del Seguro Social carentes de toda autenticidad.

El Servicio Nacional de Migración (SNM), notificó este martes la cancelación de más de 500 permisos provisionales a extranjeros, tras detectar que para los trámites migratorios los beneficiarios presentaron documentación “fraudulenta”.

La información fue confirmada por el SNM a través de un comunicado, detallando que se tratan de permisos temporales y permisos de residentes permanentes. Entre las documentaciones fraudulentas detectadas se encuentra la cantidad de cuotas en la ficha de Seguro Social, los salarios detallados no coinciden con los de la cuenta individual, hay inscripciones en planillas con empresas en donde no existe relación laboral, certificaciones firmadas por funcionarios del Seguro Social carentes de toda autenticidad.

Se conoció que la decisión fue tomada por el director general del Servicio Nacional de Migración, Javier Carrillo, en uso de sus facultades legales y mediante edicto de notificación No 5-2018; considerando información suministrada por la Dirección Ejecutiva Nacional de Prestaciones Económicas, Departamento de Cuentas Individuales y el Departamento de Planillas de la Dirección Nacional de Ingresos de la Caja del Seguro Social.

La institución también recalcó que contra este edicto “no procede recurso alguno, por tanto, se agota la vía gubernativa”.

En el comunicado también indican que los nombres y datos de las personas que se les cancelaron sus permisos se detallan en la página web; específicamente, en la parte inferior de www.migracion.gob.pa; en banners resaltado como edictos de notificaciones.