Organismo de derechos humanos preocupado por odio a grupo LGTBI

Actualizado
  • 05/05/2018 02:04
Creado
  • 05/05/2018 02:04
El movimiento Independientes Pro Derechos Humanos mostró su preocupación por las manifestaciones de odio y discriminación

El movimiento Independientes Pro Derechos Humanos mostró su preocupación por las manifestaciones de odio y discriminación de algunos grupos sociales contra la comunidad LGTBI. En un comunicado expresan que todos los grupos humanos tienen el derecho a organizarse y manifestarse en varias formas.

Explican que el Pride Panamá 2018, que organiza la comunidad LGTBI, es una actividad de convivencia que busca reconocer e integrar los distintos tipos de familia que existen en el mundo.

El movimiento aclara que todas las actividades del Pride Panamá son financiadas con aportes privados y que el rol de las instituciones públicas y de organismos internacionales es de apoyo y de acompañamiento técnico desde la perspectiva de un país que respeta la pluralidad democrática.

En las redes sociales han surgido cuestionamientos de ciertas personas por un supuesto apoyo económico del Instituto Nacional de Cultura (INAC) para la realización del Pride Panamá 2018. El movimiento Independiente Pro Derechos Humanos indicó en el comunicado que la comunidad LGTBI es parte integral de la sociedad panameña y que, además, son personas que cumplen con sus obligaciones civiles y tributarias. Como tal, señala el documento, tienen todo el derecho de recibir todos los servicios y beneficios de las instituciones del Estado.

Desde la perspectiva de los derechos humanos, las minorías, y no las mayorías, deben ser apoyadas por las instancias gubernamentales por el grado de vulnerabilidad que poseen.

‘El principio de la democracia sobre el cual se basa un Estado de derecho es que todos y todas somos iguales ante la ley', recuerda el movimiento en el comunicado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus