La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Nacional

Evalúan a familias de Capira para beneficiarlas con Techos de Esperanza

Las trabajadoras sociales se trasladaron hacia esa región donde existe un déficit habitacional por disminuir

Falta de una casa digna.

Veinte familias que viven en la comunidad de Lídice, distrito de Capira, provincia de Panamá Oeste, fueron evaluadas socioeconómicamente para ser contempladas dentro del programa Techos de Esperanza, que ejecuta el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Diquis Campos, director regional de la entidad, indicó que las trabajadoras sociales se trasladaron hacia esa región donde existe un déficit habitacional por disminuir,  por lo que desarrollaron censos que ayudarán a estas familias a tener una mejor calidad de vida.

Explicó que durante los últimos días, el personal recorrió diversos lugares de difícil acceso del distrito de Capira, en busca de estas familias que tienen años de vivir en condiciones de vulnerabilidad.

“Cuando realizamos las evaluaciones explicamos a las personas cuáles son los requisitos para aplicar a Techos de Esperanza y se les da un tiempo para que recopilen la documentación necesaria; luego se procede a ir nuevamente al sitio o se les indica a las personas que pueden asistir a las oficinas del Miviot para entregar la documentación completa”, destacó Campos.

En la provincia de Panamá Oeste, un total de 5 mil viviendas del programa Techos de Esperanza, son gestionadas para beneficiar a familias que por su situación económica, viven entre paredes de madera y zinc