Hoy es el juicio en el caso ‘Gucci'

Actualizado
  • 07/05/2018 02:01
Creado
  • 07/05/2018 02:01
Según los ex escoltas, tenían que pasear por tres horas a Gucci, el perro de la viceministra del Mides Zulema Sucre.

La exviceministra de Desarrollo Social Zulema Sucre irá hoy a juicio por supuesto peculado.

El juicio está programado para las 10:00 a.m. en el Juzgado Décimo Sexto.

Sucre fue denunciada el año pasado por tres exescoltas que aseguran que los obligaba a pasear a su perro ‘Gucci' de raza Yorkshire terrier diariamente, pese a que no era una de sus funciones.

Siendo viceministra, Sucre, ‘inventó una gira, supuestamente para trasladar a la asesora técnica del despacho a Chiriquí y Veraguas, cuando en realidad designó a uno de sus escoltas para que trasladara a sus hijas a Aguadulce en los carnavales de 2015', asegura Bernal Marino Zúñiga, el guardaespaldas que denunció a la exfuncionaria por exigirle que paseara a su perro, todos los días por tres horas, en un parque de la ciudad.

Bernal, uno de los escoltas despedidos por Sucre, aparece en el informe de gira fechado el 19 de febrero de 2015 como conductor. Él sería quien, supuestamente, trasladaría a la asesora técnica del Mides a una reunión y recorrido en los sitios mencionados.

El relato del escolta Bernal Marino da cuenta de una misión muy distinta encomendada por Sucre, por la cual recibió un pago por $386.50 en concepto de viáticos.

En la denuncia los escoltas aportaron fotos y videos donde aparecen paseando a la mascota en un parque de la localidad.

Los sujetos quienes fueron despedidos tras realizar la denuncia, ahora exigen el salario de los 11 meses que han dejado de percibir mientras se encuentran en el proceso.

Sucre mantiene la medida cautelar de país por cárcel y debe responder una vez al mes ante el Ministerio Público.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus