Se pospone careo entre Pellegrini y Rodríguez

Actualizado
  • 22/05/2018 15:06
Creado
  • 22/05/2018 15:06
En el caso de blanqueo de capitales que investiga la Fiscalía Séptima Anticorrupción se pretendía aclarar una contradicción entre dos exempleadas de Financial Pacific. 

Un careo entre Mayté Pellegrini, exempleada del  Departamento de Operaciones de la casa de valores Financial Pacific, y Mariel Rodríguez, exoficial de cumplimiento de esta casa de valores, no logró concretarse esta mañana en la Fiscalía Séptima Anticorrupción debido a que la segunda interpuso un Amparo de Garantías ante la Corte Suprema de Justicia.

La diligencia tenía como propósito aclarar, cuál de las dos exempleadas era la responsable del destino que adquirían las transferencias de dineros provenientes de terceros.

El caso de Financial Pacific, se remonta a junio de 2015, momento en que la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) interpuso una querella contra quienes resulten responsables en la casa de valores Financial Pacific por los delitos de blanqueo de capitales y transferencia ilícita de fondos. Esta denuncia se fundamenta en los movimientos de dinero realizados a terceros en cuentas donde no eran firmantes, según información obtenida del liquidador de la casa de valores.

Pellegrini se presentó en la Fiscalía y aportó el movimiento migratorio de entradas y salidas al país como una supuesta prueba que la deslinda de los señalamientos de Rodríguez quien en su indagatoria indicó que Pellegrini recibía los dineros y transferencias de terceros sin autorización y los depositaba o retiraba de las cuentas de los clientes. Según Pellegrini, los primeros cheques de grandes cantidades que se recibieron de de Jal Offshore, cuenta que está siendo investigada por la Fiscalía, fue entre el 10 y 12 de enero de 2012. El registro migratorio que presentó Pellegrini a la Fiscalía muestra que entre el 8 de enero de 2012, al 21  de enero del mismo año, ella se encontraba en Argentina.

Esto, según Pellegrini, evidencia que es imposible que "yo haya recibido esos cheques como lo dice Rodríguez. De igual forma entregué a la Fiscalía la declaración jurada que efectuó Mariel Rodríguez que se encontraba en el Juzgado Segundo (que es parte de otro caso por desfalco en la casa de valore) en la que ella informaba que todos los retiros de terceros eran aprobados por su persona".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus