Mingob presentó el Plan de Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas

Actualizado
  • 31/05/2018 17:08
Creado
  • 31/05/2018 17:08
Se tiene previsto que el 13 de julio el Ministerio de Gobierno (Mingob) firme el contrato con el Banco Mundial

El Ministerio de Gobierno (Mingo) presentó este jueves el Plan de Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas de Panamá, proyecto que tiene como objetivo fortalecer los 12 territorios indígenas sobre una visión de desarrollo que contempla la pertenencia de cultura y el acceso a los servicios públicos.

El Banco Mundial financió $80 millones para el desarrollo del Plan de Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas de Panamá, en la que se describen los objetivos, indicadores y medidas para los próximos 15 años.

El proyecto que busca cerrar brechas de acceso a servicios básicos, está enfocado a corto plazo en inversiones en los sectores de gobernanza, salud, educación, acceso al agua y saneamiento.

Estas brechas están entre las más amplias en la región latinoamericana pues Panamá, a pesar de su crecimiento económico sostenido, todavía tiene grandes retos en materia de reducción de pobreza, específicamente en áreas comarcales.

A mediano plazo, se enfocarán en trabajar para mejorar la calidad de los servicios que ofrece el Estado en los sectores mencionados y su pertinencia cultural.

Se tiene previsto que el próximo 13 de junio el Mingob firme el proyecto con el Banco Mundial, para que a mediados de septiembre se realice el primer desembolso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus