CNA cuestiona reactivación de regulación migratoria

Actualizado
  • 06/06/2018 13:43
Creado
  • 06/06/2018 13:43
El gremio de abogados pide una política migratoria de Estado y crítica la falta de voluntad del Gobierno para realizarla

El Colegio Nacional de Abogados (CNA) manifestó su preocupación por la reactivación del proceso de regulación migratoria general que, según el gremio, adelanta el Gobierno.

En un comunicado, el CNA consideró que la iniciativa “denota una grave falta de voluntad” del Gobierno en la creación de políticas migratorias serias y consonas con la realidad del país.

“Rechazamos de plano toda iniciativa, que como esta, incentive y premie la migración irregular y advertimos de la sistemática vulneración de derechos que afecta a todos los actores y sectores de la sociedad panameña”, señala el gremio de abogados en el comunicado.

Estos procesos de regulación, denominado Crisol de Razas, iniciaron en la pasada administración y continuaron, con ciertos cambios en la metodología, en la actual administración.

El CNA hace un llamado de atención al Gobierno, al Servicio Nacional de Migración, al Ministerio de Seguridad y a la población en general sobre la “necesidad urgente” de una política migratoria de Estado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus