La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

Bernal entrega firmas al TE y reitera críticas a magistrados

El aspirante presidencial fue recibido por Osman Valdés, director de Organización Electoral

Bernal cuestionó la eliminación de firmas a su candidatura.

El aspirante presidencial por la libre postulación, Miguel Antonio Bernal, presentó esta mañana ante el Tribunal Electoral unas 15,000 firmas que respaldan su candidatura y reiteró sus críticas a los magistrados por el proceso de depuración de las firmas.

Bernal en un tono de broma cuestionó las 900 firmas que le eliminaron de las 3,000 que presentó inicialmente. “Aquí traigo 15,000 para que me eliminen 16,000”, dijo.

El catedrático estuvo acompañado de su equipo que lo acompaña en la candidatura, del abogado Vicente Archibold y del también candidato por la libre postulación para diputado, Alfredo Belda.

Bernal, además de los libros de firmas,  llevó un balón de fútbol y explicó que se trataba de una metáfora de la acción perfomática que realizó Belda en el Tribunal Electoral al desnudarse para reclamar transparencia. “Si Belda quedó en pelota, yo traje una pelota”, dijo Bernal entre risas.

El catedrático fue recibido por el Osman Valdés, director de Organización Electoral del Tribunal Electoral, quien se comprometió a que el equipo de Bernal podía verificar las firmas que han sido eliminadas.