Varela retorna este martes a Panamá, tras culminar hoy su gira en Rusia

Actualizado
  • 18/06/2018 19:17
Creado
  • 18/06/2018 19:17
El presidente panameño Juan Carlos Varela estuvo acompañado de la primera dama, Lorena Castillo y tres altos funcionarios

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, culminó este lunes su visita a Rusia luego de participar en la inauguración de la Copa Mundial de Fútbol, donde acompañó a la selección panameña en su partido inaugural, en Sochi ante Bélgica.

La información fue confirmada la tarde de este lunes por el Ministerio de la Presidencia. De acuerdo con el comunicado, entre la agenda oficial se encontraba la reunión bilateral con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Ambos mandatarios conversaron sobre la importancia de incrementar el intercambio comercial, turístico, cultural y académico.

En materia policial, el presidente Putin manifestó que es importante que las agencias de policía de Panamá y de Rusia deben trabajar de manera más estrecha, promoviendo el intercambio académico y de buenas prácticas entre ellas.

Mientras que en materia fiscal, los presidentes mostraron su voluntad en resolver las diferencias existentes en un corto plazo.

Su agenda también contempló reuniones con autoridades y empresas en los ámbitos de educación, conectividad aérea, turismo, comercio y cultura.

El mandatario panameño estuvo acompañado del vicecanciller Miguel Hincapié; el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez; la primera dama, Lorena Castillo; el Secretario de Metas, Jorge González.

Varela y su delegación estarán llegando a Panamá mañana, martes 19 de junio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus