La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

Ejecutivo, cerca de culminar consultas para convocatoria de constituyente

El funcionario confirmó que se reunirá hoy con miembros del Partido Revolucionario Democrático en la sede de esta formación política

Alemán se reunió con miembros del panameñismo.

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, y el viceministro, Salvador Sánchez, recibieron ayer a miembros del Partido Panameñista como parte del proceso de consultas para la convocatoria a una constituyente.

En la reunión participaron el presidente del colectivo, José Luis Varela, y el diputado Jorge Alberto Rosas, a quienes se les explicó la propuesta del Órgano Ejecutivo de convocar a una asamblea constituyente paralela, cuya elección sería el 5 de mayo de 2019.

El funcionario confirmó que se reunirá hoy con miembros del Partido Revolucionario Democrático en la sede de esta formación política, para concluir con Cambio Democrático en los próximos días.

Alemán, quien ya se ha reunido con gremios, sindicatos y organizaciones de la sociedad civil, explicó que ya se elabora un informe con los planteamientos obtenidos durante todos estos encuentros, el cual entregarán al presidente Juan Carlos Varela para que pueda evaluar la situación y decidir el paso a seguir.