Firman convenio para informar y promover la prevención del delito

Actualizado
  • 21/06/2018 02:00
Creado
  • 21/06/2018 02:00
La organización regional, además, se compromete a proporcionar una vez al año una beca completa para que miembros de Conape se capaciten

El Colegio Nacional de Periodistas (Conape) y la Organización Crime Stopper Caribe, Bermuda y América Latina firmaron un convenio de cooperación para desarrollar acciones en conjunto para informar, sensibilizar y promover la prevención de delitos y la participación ciudadana.

El acuerdo establece que ambas partes se comprometen a desarrollar actividades conjuntas para contribuir a mejorar la seguridad ciudadana, así como participar en misiones conjuntas para construir relaciones con socios estratégicos y presentar propuestas de proyectos.

La organización regional, además, se compromete a proporcionar una vez al año una beca completa para que miembros de Conape se capaciten en algunos de los países donde tiene representación en temas relacionados con seguridad.

Ambas partes realizarán talleres, capacitaciones, seminarios, investigaciones, coberturas y otras actividades que contribuyan a generar opinión pública, contenido, análisis, entre otros aspectos. Proporcionar espacios de formación a periodistas sobre delitos de mayor incidencias en el país y la región.

Crime Stopper es una organización no gubernamental formada en Estados Unidos en 1976 con sede en Holanda. Desde 2016, se dedica a promover la cultura de la denuncia ciudadana responsable y en forma anónima sobre delitos o personas con órdenes de captura.

La oficina regional del organismo, que firmó el acuerdo con Conape, se encuentra en el proceso de trasladar su sede regional a Panamá y el organismo es reconocido por la Organización de las Naciones Unidas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus