La CSS aplica más de 280 mil dosis contra la influenza

Actualizado
  • 26/06/2018 20:02
Creado
  • 26/06/2018 20:02
En Panamá, la vacuna contra la influenza que se suministra es tetravalente; es decir, que protege contra 2 cepas de influenza y no tienen ningún costo

Un total de 287 mil 750 vacunas contra la influenza ha aplicado la Caja del Seguros Social (CSS) hasta la fecha en todo el país, indican estadísticas preliminares suministradas por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la entidad.

Estas vacunas no tienen ningún costo y se aplican a todas las personas que viven en el país, asegurados como no asegurados, principalmente a las personas de mayor riesgo o más vulnerable como los niños menores de 5 años, embarazadas, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y funcionarios de salud.

En Panamá, la vacuna contra la influenza que se suministra es tetravalente; es decir, que protege contra 2 cepas de influenza A y 2 de influenza B y se empiezan a aplicar en los meses de abril y mayo, entre las semanas 4-6 antes de que inicie la temporada lluviosa cuando se incrementan los cuadros de enfermedades respiratorias. Sin embargo el periodo de aplicación de las vacunas se extenderá hasta diciembre.

Las autoridades de salud de la CSS reiteran la importancia de que la población acuda a los puestos fijos ubicados en las diferentes instalaciones de salud, en horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. de, lunes a viernes, para que se vacunen contra la influenza a fin de evitar complicaciones en las enfermedades respiratorias.

Para este año, el Estado adquirió 1.5 millones de dosis con una inversión de $8.4 millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus