Comisión de Estado recomienda a seis de los veinte aspirantes a magistrados

Actualizado
  • 28/06/2018 02:00
Creado
  • 28/06/2018 02:00
Esta recomendación forma parte del informe entregado ayer por la Comisión de Estado por la Justicia al Órgano Ejecutivo

La Comisión de Estado por la Justicia recomendó a Juan Francisco Castillo, Luis Camargo Vergara y María Eugenia López Arias para la vacante de magistrado de la Corte Suprema de Justicia en la Sala Primera de lo Civil, y a Luis Mario Carrasco, María Luisa Vigil de Laniado y Maruquel Castroverde, para la vacante de magistrado en la Sala Segunda de lo Penal.

Esta recomendación forma parte del informe entregado ayer por la Comisión de Estado por la Justicia al Órgano Ejecutivo, tras culminar un proceso de entrevistas y pruebas psicométricas que se extendió por más de diez días.

En el informe se remitieron las observaciones de los veinte aspirantes y la recomendación de los seis candidatos que más se acercan al perfil de los magistrados propuestos por la Comisión.

El informe fue entregado por el coordinador de la Comisión, Rigoberto González, al ministro de la Presidencia encargado, Salvador Sánchez.

González dijo que con el informe se cumple con lo encomendado por el Ejecutivo, mientras que Sánchez expresó que el Consejo de Gabinete es quien toma la decisión final de las personas que serán propuestas ante la Asamblea Nacional para los cargos de magistrados de la Corte.

Indicó que requerirán que el 1 de julio arranque el nuevo periodo de sesiones en la Asamblea y se integre la Comisión de Credenciales para tramitar las designaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus