MP apelará sentencia por crimen de Johannet

Actualizado
  • 08/07/2018 02:06
Creado
  • 08/07/2018 02:06
La víctima de este caso es una ciudadana extranjera de nacionalidad estadounidense de 25 años.

El Ministerio Público (MP) en la provincia de Bocas del Toro, apelará ante el Tribunal Superior de Niñez y Adolescencia por la sentencia de 12 años emitida a una persona de 18 años por el crimen de la ciudadana norteamericana Catherine Medalia Johannet.

Así lo informó una nota publicada ayer por el MP, que cita al fiscal de Familia, el Menor y Adolescentes de Bocas del Toro —Julio Campines— para comunicar que durante el juicio se le imputaron al responsable los delitos de homicidio, robo y violación.

Durante el juicio, expresó Campines, el imputado tenía 17 años, por lo cual fue juzgado bajo la jurisdicción penal de adolescentes. A través del recurso de apelación, el MP espera que el juez Penal de Adolescentes considere imponer una pena de prisión diferente ya que se tratan de tres delitos graves que fueron cometidos por el hoy condenado, señaló el juez Campines.

Durante el juicio, añade el comunicado emitido por el MP, se comprobó la responsabilidad del imputado a través de un cúmulo de pruebas testimoniales, periciales y documentales recolectadas durante la investigación.

La víctima de este caso es una ciudadana extranjera de nacionalidad estadounidense de 25 años. Fue hallada sin vida el 5 de febrero de 2017, en el cruce entre la comunidad de Wizard y Red Frog, en Isla Colón, provincia de Bocas del Toro.

El menor vinculado al asesinato de Johannet fue aprehendido el 24 de octubre de 2017 en Cayo de Agua, Bocas del Toro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus