Meduca aclara que el lunes es un día regular de clases

Actualizado
  • 11/07/2018 19:16
Creado
  • 11/07/2018 19:16
Los educadores anunciaron un paro de 24 horas, a partir del lunes

Las clases de este lunes 16 de julio serán regulares, informó el Ministerio de  Educación (Meduca), por lo que exhortan a los docentes que se mantengan en sus centros educativos y que los padres de familia envíen a sus hijos a las escuelas.

Mediante un comunicado, el Meduca destaca que los educadores tienen derecho de manifestar su opinión en los temas nacionales, pero no tienen que afectar los derechos fundamentales  de la educación de los niños y jóvenes.

La aclaración se da luego de que los 17 gremios que conforman la Unión Nacional de Educadores de Panamá (UNEP) y la Unión Nacional de Educadores por la Calidad de la Educación Panameña (Unecep) anunciaran un paro por 24 horas a parir del lunes próximo, por incumplimiento de las promesas del presidente Juan Carlos Varela, además del alza de la tarifa eléctrica y los "falsos acuerdos" pactados con el Meduca.

El Meduca a la vez agregó que los colegios se encuentran en un proceso de evaluación internacional de la prueba PISA y que no debe verse afectado bajo ninguna circunstancia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus