La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Nacional

Suntracs vuelve a las calles y anuncia marcha masiva para el miércoles

​Los constructores realizaran el próximo miércoles 18 de julio una marcha masiva en contra del gobierno del presidente Juan Carlos Varela

En horas de la mañana miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) y del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) protestaron en diferentes punto de la ciudad de Panamá y en el interior en contra del gobierno del presidente Juan Carlos Varela, en rechazo al incremento de la tarifa eléctrica, anunciado el pasado 5 de julio por funcionarios de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa).

Cabe destacar que el pasado viernes 13 de julio en horas de la tarde el presidente Varela, suspendió el aumento de la luz para el 25% de los clientes y afirmó que el gobierno asumirá el costo.

Los constructores realizaron piquetes y entregaron volantes en las aceras de las calle en donde anunciaban que el próximo miércoles 18 de julio realizaran una marcha masiva. Con pancartas y consignas los protestantes caminaron en Punta Pacífica, Cinta Costera, Veraguas y Bocas del Toro.

Por lo tanto la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof), también se unen a esta manifestación iniciado una huelga nacional de 24 horas. Los representantes de las organizaciones hicieron un llamado a los educadores a que se unan a la manifestación que realizarán en las afuera de la Asamblea Nacional, a las 2:00 p.m.

Los manifestantes alegan que este ajuste en la tarifa sera asumido por el gobierno en el aumento en costos del combustible, por costos adicionales en la construcción de la Tercera Línea de Transmisión.