La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Nacional

Decretan legal detención de unidad de la Policía por fuga de Israelí

La PN  está ofreciendo una recompensa de $10,000 a quien de información que permita la captura del ciudadano  israelí

.

La medida de detención provisional para un Mayor de la Policía Nacional (PN), por su vinculación con la fuga del israelí, Shy Dahan, del Centro Penitenciario La Joyita, fue decretada legal por el Tribunal de Apelación conformada por los magistrados Carlos Ríos , Abilio González y Omaira Jaramillo.

El Ministerio Público informó que la privación de libertad, se mantendrá hasta que se consigne la fianza de excarcelación de $2000.00 que había fijado la juez de garantías.

Durante la audiencia del pasado 17 de julio, la Juez de Garantías, Oris Medina, había decretado medidas cautelares de reporte cada semana, prohibición de salida del país y una fianza de excarcelación, contra seis personas involucradas en la fuga del israelí, entre ellos, un comisionado de la Policía Nacional, el director y Subdirector de La Joyita, un Mayor, un teniente y un inspector de custodios.

Los implicados fueron imputados por supuestos delitos de peculado, omisión de funciones, falsedad de documentos y por permitir la fuga de un privado de libertad.

La PN  está ofreciendo una recompensa de $10,000 a quien de información que permita la captura del ciudadano  israelí, quien se fugó de la cárcel La Joyita el pasado 14 de julio.