Sorprenden a extranjeros ejerciendo la buhonería

Actualizado
  • 21/07/2018 17:06
Creado
  • 21/07/2018 17:06
Durante el operativo se encontró un total de 8 personas, todas de nacionalidad venezolana ejerciendo la buhonería

Funcionarios de la Alcaldía de San Miguelito Tras varias denuncias hechas, por los residentes del Sector de San Isidro, fueron sorprendido este sábado 21 de julio, un grupo de extranjeros que ejercían, ilegalmente, la buhonería, luego que la Alcaldía de San Miguelito, realizara un operativo contra la buhonería ilegal.

Durante el operativo el personal del municipio verificó que las personas contaran con sus permisos correspondientes; se verificó permisos de venta o pagos de impuestos, entre algunos de los requisitos. Además se decomisó  gran cantidad de productos debido a que las personas, en este caso extranjeros, no pueden ejercer  la buhonería, ya que es una actividad exclusiva para los panameños.

Suky Yard Juez de Cumplimiento del Municipio de San Miguelito, y quien encabezó el operativo, señalo que son muchas las denuncias sobre ciudadanos extranjeros ejerciendo la buhonería y que además se han reportados casos de violencia y agresiones.

"Los operativos continuarán para hacer cumplir la ley: “hemos procedido al decomiso de algunos productos para evitar que extranjeros se dediquen a la buhonería, actividad que por ley sólo está permitida para los panameños".

De igual forma, señaló que quienes no cumplan con lo establecido, serán sancionados. Por lo que instó a las personas que se dedican a esta actividad para que acudan al Municipio, a poner  en regla sus documentos para poder mantenerse en el lugar.

Cabe destacar que durante el operativo se encontró un total de 8 personas, todas de nacionalidad venezolana ejerciendo la buhonería.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus