Elecciones primarias del PRD le costarán al TE $1.5 millones

Actualizado
  • 25/07/2018 02:00
Creado
  • 25/07/2018 02:00
El Partido Revolucionario Democrático (PRD) realizará una sola elección primaria para todos los cargos. El Tribunal Electoral (TE) deberá reglamentar, organizar, fiscalizar y financiar las actividades partidarias

El Tribunal Electoral (TE), que tiene la responsabilidad legal de reglamentar, organizar, fiscalizar y financiar las actividades partidarias para escoger a sus autoridades internas con miras a las elecciones generales del 5 de mayo de 2019, calcula que las primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD) costarán $1.5 millones.

La cifra fue detallada a La Estrella de Panamá por Osman Valdés, director de Organización Electoral del TE.

OFERTA ELECTORAL

Las elecciones primarias del PRD se realizarán en septiembre

2,781

candidatos se postularon en el Partido Revolucionario Democrático (PRD) para las primarias. Los electos conformarán la oferta del partido para mayo de 2019.

El PRD, colectivo político con mayor número de simpatizantes, realizará una sola elección primaria, el 16 de septiembre.

El colectivo iniciará el martes 31 de julio su campaña política para las elecciones primarias.

Los 2,781 candidatos que presentaron su postulación podrán iniciar su campaña electoral y extenderla hasta el 13 de septiembre, como lo establece el Decreto del TE que convocó a las elecciones primarias del PRD.

La oferta electoral del partido en las primarias para la Presidencia suma 18 candidatos, 244 diputados, 346 alcaldes, 2,144 representantes y 28 concejales.

El PRD, en un comunicado a su membresía, le solicitó a cada uno de los participantes cumplir con la veda electoral, porque el Código Electoral establece sanciones para quienes violen la norma.

El PRD ha establecido el 26 de julio como el día en que la Secretaría General del TE publicará, por una sola vez, todas las postulaciones admitidas, y se incluirá la posición de cada precandidato en la respectiva boleta de votación.

A más tardar el 31 de agosto, todos los precandidatos deberán publicar en la página web del TE su hoja de vida y propuestas políticas.

El 1 de agosto de 2018, la Dirección de Organización Electoral publicará el listado de los centros de votación y la ubicación de las juntas de escrutinio.

El jueves 9 de agosto, la Dirección de Organización Electoral deberá entregar a la comisión de elecciones del PRD el Padrón Electoral Final del partido, con el número de mesa de cada uno de los electores para la realización de las elecciones primarias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus