La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

Autoridades retiran árboles derribados por tormenta en Panamá

Tres brigadas de la Dirección de Obras de Panamá Centro, apoyadas con camiones volquetes y retroexcavadoras, participaron en la operación de limpieza

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), realizaron el corte, remoción y limpieza de más de una decena de árboles derribados por la fuerte tormenta que afectó la ciudad capital, este lunes.

Tres brigadas de la Dirección de Obras de Panamá Centro, apoyadas con camiones volquetes y retroexcavadoras, participaron en la operación de limpieza que se desarrolló en Costa del Este, en el área de San Sebastián, específicamente en la Escuela República de Finlandia, y la calle San Juan Bautista de La Salle, donde dos árboles derribaron los postes y cables del tendido eléctrico.

En Costa del Este, personal y maquinaria del MOP de Panamá Centro, procedió al corte y remoción con machetes y motosierras del árbol que obstruía la calle, en una acción conjunta con personal de la Junta Comunal de Juan Díaz y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Ante el paso de una onda tropical, las autoridades habían decretado un alerta verde a nivel nacional, activando a todos los estamentos de seguridad que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta y además de las instituciones gubernamentales que cuentan con vehículos especializados para dar respuesta ante este tipo de fenómenos naturales.

En la calle San Juan Bautista de La Salle, frente a ese prestigioso plantel educativo, dos árboles fueron derribados por la fuerte brisa, afectando varios postes y cables del tendido eléctrico.

La empresa distribuidora de energía eléctrica en ese punto tuvo que suspender la corriente para que el personal del MOP, Servicio Nacional de Frontera (Senafront), Junta Comunal de Bella Vista y del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), pudieran iniciar sin ningún riesgo, el corte, remoción y limpieza del área.

Un vehículo que circulaba en ese momento por la vía fue impactado por uno de los árboles, sin embargo, el conductor afortunadamente salió ileso. El pesado árbol solamente afectó la tapa del motor y parte del vidrio.

El Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, acompañado de la Directora Nacional de Mantenimiento, Yesenia Ríos, y el Director de Obras de Panamá Centro, Reynaldo Sánchez, estuvieron recorriendo el sector de San Sebastián, para hacer una evaluación de las afectaciones provocadas por este fenómeno natural que sorprendió desde tempranas horas de la mañana de hoy lunes a toda la ciudadanía en general, ocasionando inundaciones en varias importantes vías de la ciudad capital, afectando la circulación vehicular.