'Blandón los condena a pasar hambre', afirman buhoneros

Actualizado
  • 08/08/2018 13:59
Creado
  • 08/08/2018 13:59
Los cuestionamientos surgen después de que muchos puestos de buhonería fueran removidos

El Sindicato Nacional de Buhoneros, Trabajadores de la Economía Informal y Similares (Sinbutis), asociación que agrupa a un número considerable de buhoneros de la ciudad capital, ha acusado al alcalde capitalino, José Isabel Blandón, de ensañarse en su contra después de que la máxima autoridad de la comuna capitalina ordenara el desalojo y reubicación de tiendas de expendio.

El colectivo asegura que el alcalde jamás aceptó establecer un diálogo formal con los dirigentes del sindicato, y que por el contrario, únicamente se dedicó "a difamar y burlarse públicamente -de los buhoneros- debido a que muchos se vieron obligados a aceptar sus imposiciones", de acuerdo a un comunicado emitido por el Sinbutis.

En la misma misiva, el Sinbutis vaticina un mínimo de éxito para los popularmente conocidos "cuara y cuara" que fueron recientemente construidos en el área de restaurantes ubicados en los nuevos estaciones subterráneos del parque Francisco Arias Paredes frente al edificio municipal.

Dentro de las razones que enumeran, son los altos costos de operación y alquiler de los locales y la poca afluencia de consumidores habituales a los kioskos.

Asimismo, el sindicato calificó el programa de modernización de la ciudad capital -proyecto que adelanta la Alcaldía- como "un absoluto y estrepitoso fracaso", esto sustentado en los cuestionamientos que ha expresado la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) por los errores de diseño y construcción, lo que ha incidido para que varios sectores de la capital resulten inundados.

Los buhoneros también cuestionan la candidatura presidencial que promueve Blandón dentro del Partido Panameñista de cara a las próximas elecciones primarias del partido político, y añaden los "extraños arreglos" que éste ejecutó con la cuestionada constructora brasileña Odebretch.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus