Sinaproc publicó aviso de prevención hasta este domingo

Actualizado
  • 19/08/2018 02:00
Creado
  • 19/08/2018 02:00
El director del Sinaproc, José Donderis, solicitó a la población de estas zonas vulnerables tomar las medidas necesarias y mantenerse vigilantes

El paso de ondas tropicales 32 y 33 fue reportado por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en un aviso de prevención hasta este domingo 19 de agosto.

Las lluvias de mayor intensidad se preven en las áreas marítimas con posibilidad de aguaceros fuertes y, como zonas de alto riesgo, se determinaron los sectores montañosos, así como riberas de ríos y quebradas.

El director del Sinaproc, José Donderis, solicitó a la población de estas zonas vulnerables tomar las medidas necesarias y mantenerse vigilantes en vista de que el aumento de lluvias en adición a las altas mareas pueden ocasionar inundaciones y deslaves.

El comunicado detalla que se esperan lluvias con posibles descargas eléctricas en Darién, Guna Yala, Colón, Panamá, Panamá Oeste y Coclé; posibles lluvias aisladas en la península de Azuero, Coclé y Veraguas; y aguaceros aislados en Chiriquí y áreas montañosas de Bocas del Toro.

‘Para la noche, aguaceros aislados con posibles descargas eléctricas en sectores de Chiriquí, Veraguas y Darién, aguaceros con descargas eléctricas en el Golfo de Panamá', señala el mismo documento.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) permanecerá vigilante sobre los sectores propensos a inundaciones y deslizamientos, a la vez que se recomendó a la ciudadanía reportar situaciones de riesgo al *335.

El Sinaproc se mantiene en coordinación permanente con los organismos técnicos y científicos nacionales y de la región para informar oportunamente a la población y ejecutar acciones inmediatas, agrega el documento.

A su vez, la entidad publicó en Twitter información preliminar del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá sobre el último sismo de magnitud 5.6 con epicentro en la Plataforma Subacuática, sin reporte de daños hasta ayer.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus