Destituyen a funcionario de la Secretaría de Metas por conducta 'vergonzosa'

Actualizado
  • 19/08/2018 15:05
Creado
  • 19/08/2018 15:05
A través de un audiovisual, el funcionario fue captado durante un operativo en donde, de acuerdo con la entidad su proceder "dista de la actitud correcta que deben asumir quienes sirven al país, independiente de sus funciones y cargos"

Luego de conocerse un video difundido en las redes sociales, que muestra a un empleado de la Secretaría de Metas Presidenciales siendo detenido en un punto de control vial por la Policía Nacional, la entidad gubernamental emitió un comunicado en rechazo a la conducta "vergonzosa" del sujeto y aclarando que éste ha sido destituido.

A través de un audiovisual, el funcionario fue captado en medio de un operativo en donde sostuvo un acalorado intercambio de palabras con uno de los agentes.

De acuerdo con la misiva, en su proceder, la actitud del hombre  "dista de la actitud correcta que deben asumir quienes sirven al país, independiente de sus funciones y cargos".

Según el comunicado, luego del percance, la Secretaría recibió una nota en la que el funcionario presentó sus disculpas tanto a la comunidad, como al Secretario de Metas y a las unidades del Servicio de Protección Institucional (SPI), manifestando sentirse arrepentido y avergonzado por lo sucedido.

"Los hombres y mujeres que forman parte de los estamentos de seguridad se merecen todo nuestro reconocimiento y respeto",  remarcó el texto, señalando que Jorge González,  secretario de Metas, lamenta profundamente la situación y reitera su compromiso de servir al país "con respeto y responsabilidad".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus