La literatura panameña viajará hasta Beijing

Actualizado
  • 20/08/2018 02:00
Creado
  • 20/08/2018 02:00
Se estarán presentando del del 22 al 26 de agosto un total de ochenta y nueve obras literarias panameñas 

Panamá estará participando por primera vez en la Beijing International Book Fair (feria internacional del libro) en Beijing, China a través del programa denominado 'Literatura Panameña en China'. Esta iniciativa se llevó acabo por medio de la colaboración entre varias instituciones del Estado como: el Despacho de la Primera Dama, el Instituto Nacional de Cultura (INAC), la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y el Ministerio de Relaciones Exteriores .

Se estarán presentando del del 22 al 26 de agosto un total de ochenta y nueve obras literarias panameñas al mismo tiempo la escritora Isabel Burgos, dictará una conferencia.

‘Nuestro objetivo es darnos a conocer desde la perspectiva de la identidad cultural por medio de la promoción de la literatura panameña. Todos los libros que se estarán enviando son ganadores de los premios Ricardo Miró' expresó Selina Baños Directora General de Proyectos Especiales y Cooperación Internacional

Proyectos como ubicar a Panamá, como un destino para aprender español dirigido para China y la discusión de visualizar un corredor gastronómico basados en platillos del país asiático que se tiene previsto darle inicio a fin de año es por lo que actualmente esta trabajando el Ministerios de Relaciones Exteriores.

‘Somo el país en Centroamérica con más influencias China en nuestro país. A pesar que las relaciones diplomáticas ya llevan un año es importante resaltar que los vínculos entre ambos pueblos es histórica' indicó la directora

Lo Nuevo
comments powered by Disqus