Realizan jornada de fumigación en planteles de San Miguelito

Actualizado
  • 09/09/2018 15:38
Creado
  • 09/09/2018 15:38
Los operativos en los planteles escolares se suma a la campaña de prevención  contra el dengue, chikungunya y zika que se  ha intensificado en el distrito

La Región de Salud de San Miguelito, conjuntamente con el equipo de control de vectores, realiza  una jornada de fumigación y eliminación de criaderos de mosquitos en los 79 planteles escolares de este distrito.

El doctor Juan Biebarach hizo un llamado a la población  a continuar con las medidas de prevención eliminando todo tipo criaderos que puedan servir de reservorio al vector transmisor del dengue, chikungunya y el zika.

“Con estas jornadas deseamos garantizar que los planteles educativos  se encuentren  desinfectados y libres de todo plaga urbana que generalmente contamina alimentos y dificulta el normal desempeño del proceso de enseñanza-aprendizaje”, subrayó el doctor Biebarach.

Agregó que el  personal de control de vectores dictará charlas, durante todo el año, al personal docente y administrativo en las escuelas, ubicadas en este distrito, sobre  la importancia de  eliminar  los criaderos de mosquitos.

Los operativos en los planteles escolares se suma a la campaña de prevención  contra el dengue, chikungunya y zika que se  ha intensificado en el distrito, tras las medidas que deben adoptar  los países ante la amenaza que representan estas enfermedades.

Es importante señalar que el personal de control de vectores está debidamente identificado con su vestimenta color  caqui, carnet de identificación a la vista, para realizar los operativos de fumigación y eliminación de criaderos, durante la semana.

El regente de la salud de San Miguelito recomendó a la comunidad  realizar jornadas de limpieza durante los fines de semana, a fin de eliminar todo tipo de objetos que pueden servir de criaderos al mosquito Aedes aegypti como: floreros, jaulas de pájaros, potes de plantas, escurrideros de utensilios de cocina, carriolas de techos de zinc, bandejas de los acondicionadores de aire, vehículos  abandonados, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus