Aprueban en tercer debate Fondo para la Reconstrucción Mamaria

Actualizado
  • 12/09/2018 20:04
Creado
  • 12/09/2018 20:04
n el 2017 en  Panamá se registraron alrededor de 4 mil casos nuevos de cáncer en el Instituto Oncológico Nacional 

El pleno de la Asamblea Nacional, aprobó en tercer debate  el proyecto de ley  para crear un Fondo para la Reconstrucción Mamaria, para las pacientes de escasos recursos que hayan sido víctima del cáncer de mama y  han tenido que realizarse mastectomía, en uno o ambas senos.

Los recursos  los proporcionará  el Estado, a través del Ministerio de Salud, proporcionará los recursos necesarios para el desarrollo óptimo de los objetivos y estarán constituidos con convenios nacionales o internacionales, herencias, legados, donaciones y todos los bienes muebles e inmuebles que le sean adscritos o cualquier otra suma que genere, de forma directa, en calidad de autogestión.

El anteproyecto que fue presentado por la diputada Katleen Levy, enfatiza que la mayoría de las mujeres no cuentan con los ingresos necesarios para reconstruir la mama extirpada y tener una atención psicológica.

En el 2017 en  Panamá se registraron alrededor de 4 mil casos nuevos de cáncer en el Instituto Oncológico Nacional (ION).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus