Retoman audiencia intermedia por escuchas telefónicas contra Martinelli

Actualizado
  • 14/09/2018 12:21
Creado
  • 14/09/2018 12:21
En la cita judicial que inició pasadas las 9:00 a.m., la Fiscalía culminó alegaciones respecto a la prueba documental 8, objetada por la defensa

Este viernes se dio continuidad a la audiencia intermedia dentro del proceso seguido al expresidente de la República, Ricardo Martinelli (2009-2014), por los llamados 'pinchazos telefónicos', en el salón de Audiencias del Segundo Tribunal de Justicia, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En la cita judicial que inició pasadas las 9:00 a.m., la Fiscalía culminó las alegaciones con respecto a la prueba documental 8, objetada por la defensa, en la pasada sesión para luego responder sobre los 7 cuadernillos, objetados también por la defensa.

Durante la audiencia transmitida en señal en vivo a través del portal del Órgano Judicial, la Fiscalía aseguró que "sobre los 7 cuadernillos hay reserva; son el soporte de consulta para juicio oral, para quien lo requiera, víctimas, peritos. Nunca dijimos que lo introduciríamos por el testimonio de Gustavo Scott".

El exmandatario de 66 años, se encuentra recluido en el Centro Penitenciario El Renacer, luego de que la justicia panameña pidiera su extradición a Estados Unidos y esta fuese aprobada por el Departamento de Estado hasta concretarse el pasado 11 de junio, un día en el que la mirada expectante de la ciudadanía y de la opinión pública internacional, se posaron sobre Panamá.

Cerca del mediodía, el magistrado de Garantías, Jerónimo Mejía, decretó un receso hasta las 2:00 p.m.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus