Tres días dedicados al cuento centroamericano

Actualizado
  • 16/09/2018 02:02
Creado
  • 16/09/2018 02:02
Participarán siete especialistas provenientes de Centroamérica, México y los Estados Unidos, dos venezolanos residentes en Panamá y siete críticos panameños

Del 17 al 19 de septiembre la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) será el escenario de la quinta versión del congreso internacional sobre ‘El cuento en Centroamérica', organizado por el escritor panameño, y autor de más de 50 libros de cuento, poesía y ensayo, Enrique Jaramillo Levi.

Participarán siete especialistas provenientes de Centroamérica, México y los Estados Unidos, dos venezolanos residentes en Panamá y siete críticos panameños, además de 14 cuentistas que leerán sus cuentos como parte del programa del congreso.

‘El congreso busca dar a conocer el auge y la singular calidad literaria que ha desarrollado el cuento centroamericano en lo que va del siglo XXI, pese a la poca difusión que tienen las obras publicadas', señala Jaramillo Levi.

Apunta que ‘este cónclave permitirá que el público panameño tenga una semblanza más amplia de las diversas características del cuento en general, y de lo que se escribe en este fascinante género breve de ficción narrativa en los países del área, en particular'.

‘También será una buena oportunidad para adquirir libros de autores nacionales y para que los escritores podamos departir e intercambiar ideas, obras y proyectos', dice Jaramillo Levi.

Los expositores hablarán de obras y cuentistas particulares de los diversos países centroamericanos.

El acto inaugural se celebrará mañana lunes 17, a las 9:00 a.m., momento en el que Jaramillo Levi disertará sobre el cuento como género literario y los escritores Ernesto Endara (Panamá), Javier Mosquera Saravia (Guatemala) y Julio Escoto (Honduras) leerán dos cuentos cada uno.

El congreso contará con cuatro sesiones de lecturas de cuentos desde las voces de sus autores y cinco mesas redondas.

La cita literaria es en el Campus Víctor Levi Sasso de la UTP y abierta a todo público.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus