Embarcación que se encontraba en Portobelo contaba con licencia de mantenimiento

Actualizado
  • 25/09/2018 23:20
Creado
  • 25/09/2018 23:20
La institución indica que para realizar la limpieza  colocaron barreras de contención como medida de protección ante cualquier posible derrame de productos

Después que surgieran videos a través de las redes sociales, donde una embarcación realizaba una limpieza de pintura con el sistema de  hidroblasting dejando desechos en la Bahía de Portobelo.

La Autoridad Marítima de Panamá, informó que a través de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares, ha dado seguimiento a las actividades y operaciones realizadas por la nave 'Seaways Astigrnar'.

Según informes la embarcación  contaba con su respectiva licencia de operación, para el servicio de reparación, mantenimiento, remodelación o reestructuración a flote o submarina.

"La empresa que realizó los trabajos, presentó un plan para la limpieza y pintura de casco, contentivo con las actividades, tales como: realizar un lavado con agua dulce, limpieza manual mecánica, aplicación de la pintura a través de procedimientos adecuados, velando por minimizar las pérdidas de pintura y afectación al medio marino" señala la AMP.

La institución indica que para realizar la limpieza  colocaron barreras de contención como medida de protección ante cualquier posible derrame de productos. Agregando que han estado anuente a las denuncias en redes sociales y  en todo momento les dieron seguimiento a la posición y coordenadas de la nave; a la cual se le indicó movilizarse, en un área fuera del Parque Nacional de Portobelo.

Sin embargo la AMP solicitó al Ministerio de Mi Ambiente, las coordenadas específicas de los Parques Nacionales que incluyan áreas marítimas (latitud, longitud en grados, minutos y segundos) y el plan de uso de dichas áreas, a fin de tener certeza de las mismas, y tomar las debidas medidas y precauciones, para salvaguardar y proteger el ecosistema marino, y cualquier incidente de contaminación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus