25 de Sep de 2022

Nacional

MiBus implementa nueva ruta por la Línea 2 del Metro

La Línea 2 del Metro está programada para que inicie operaciones en abril del próximo año

MiBus implementa nueva ruta por la Línea 2 del Metro
Este domingo empiezan a operar dos nuevas rutas del Metrobus, una vía Corredor y otra transversal.

La empresa estatal MiBus, que administra el sistema de transporte Metrobús, implementará desde mañana una nueva ruta. Se trata del recorrido desde la antigua estatua de Roosevelt, en la vía Domingo Díaz, hasta el área de Costa del Este.

La nueva ruta está diseñada para atender la demanda que se producirá con la implementación de la Línea 2 del Metro. En vista de que la empresa ha iniciado el proceso de codificación de las rutas, esta nueva será identificada como la E664 y funcionará desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

La Línea 2 del Metro está programada para que inicie operaciones en abril del próximo año, sin embargo, el Gobierno habilitará el tramo desde el cruce de San Miguelito hasta Tocumen para la Jornada Mundial de la Juventud, en enero próximo.

Ninoshka Salado, jefa de Viabilidad y Tránsito de MiBus, explicó que el recorrido de la nueva ruta es por la avenida Cincuentenario hasta conectarse con Costa del Este, donde hará el recorrido por la calle que bordea la zona costera hasta retomar la calle principal y regresar a la Roosevelt.

‘Lo que buscamos con esta ruta es conectar Coste del Este con las rutas troncales y que desde ya empiecen a acostumbrase para cuando la Línea 2 del Metro inicie operación', dijo.

Explicó que actualmente Costa del Este, donde existe una gran cantidad de trabajadores, se conecta solamente por el Corredor Sur.

Salado indicó, además, que mañana domingo empieza a funcionar una ruta que sale desde Marañón, recorre el Corredor Sur y sale por Llano Bonito hasta la zona paga de Los Pueblos, sin entrar a Coste del Este. Agregó que actualmente existe esta ruta, solo que entra a Costa del Este y lo que se busca, ahora, es reforzar la ruta, pero sin entrar a dicha zona.

Salado adelantó que, a partir del 7 de octubre, se implementará la ruta desde El Crisol hasta Santa María, pensada también en la Línea 2 del Metro. Reiteró que ya se empezó a utilizar el sistema de codificación para las rutas, que se ha aplicado hasta hoy a 20 rutas. Durante las dos primeras semanas se implementará en todas las rutas.