Más de 165 mil personas capacitará el Inadeh

Actualizado
  • 02/10/2018 16:21
Creado
  • 02/10/2018 16:21
Esta capacitación de supervisores, empadronadores y personal técnico se formalizará a través de un convenio de cooperación interinstitucional

Las más de 165 mil personas que requiere el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INEC) de la Contraloría General República de Panamá para efectuar el Censo de Población y Vivienda que se realizará el 24 de mayo del 2020 serán capacitadas por el Inadeh.

Esta capacitación de supervisores, empadronadores y personal técnico se formalizará a través de un convenio de cooperación interinstitucional que el Inadeh y la Contraloría firmarán en el mes de diciembre.

La firma de este convenio fue el tema central de la reunión que sostuvo el Director General del Inadeh, Samuel Rivera Valencia con el Asistente Ejecutivo del INEC, Luis Quijada y personal de la Contraloría este lunes 1 de octubre del 2018 en la sede de Tocumen.

De acuerdo con Rivera Valencia, la institución se pone a disposición de la Contraloría para llevar a cabo este proyecto de país. “Contamos con 23 Centros de Formación a nivel nacional donde se pueden llevar a cabo las capacitaciones”, expresó.

En el encuentro, Rivera Valencia planteó la necesidad del Inadeh de contabilizar el número de egresados que ingresan al mercado laboral o emprenden un negocio una vez finalizan los cursos y programas. “En el censo se pudiese incluir una pregunta para conocer esta información”, dijo.

Quijada por su parte informó que el convenio se extendería hasta el 2022, ya que también requerirán que las capacitaciones se mantengan para los censos de agropecuaria y economía que se realizarán posteriormente al de población y vivienda.

Según Quijada, las personas a capacitar por el Inadeh serán estudiantes de las universidades, profesores y funcionarios.  “La formación se requiere para los cuatro censos que se realizarán a partir del 2020 hasta el 2022.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus