Miembros de la Cruz Roja se informan sobre el voto adelantado

Actualizado
  • 04/10/2018 16:43
Creado
  • 04/10/2018 16:43
EL voto adelantado es solo para elegir el cargo a presidente de la República.

Personal técnico, médico y administrativo de la Cruz Roja Panameña recibió una charla de sensibilización y orientación sobre el derecho que tienen a votar de manera adelantada en las elecciones generales del 5 de mayo de 2019.

Héctor Ramea, encargado de la Subcomisión de Voto Adelantado del Plan General de Elecciones (Plagel), fungió como expositor en esta actividad.

Por la naturaleza de sus funciones como estamento de seguridad y emergencia, todo el personal de esta institución que se mantiene operativo antes, durante y después de la celebración de los comicios generales podrá adelantar su voto solo para presidente de la República.

El proceso de voto adelantado empezará inscripciones a partir del próximo 1 de noviembre de 2018, hasta el 31 de enero de 2019, para registrar a los electores que necesiten votar anticipadamente en un plazo que comprenderá del 4 de marzo al 4 de abril de 2019.

Las personas que el 5 de mayo de 2019 no puedan asistir a votar por obligaciones laborales o estarán fuera del país, pueden acceder al Registro de Electores para el Voto Adelantado (REVA) de tres formas: por medio de un formulario web que se colocará en la página del Tribunal Electoral, apersonándose a las oficinas de la institución o coordinando con la entidad donde labora para hacer una solicitud y que personal del Tribunal Electoral los visite para hacer el registro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus