CCIAP pide investigación seria a publicaciones de 'La Estrella'

Actualizado
  • 07/10/2018 11:14
Creado
  • 07/10/2018 11:14
Lo que menos conviene al país es atravesar en ese camino obstáculos que promuevan más desconfianza en las vías democráticas

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá manifestó su preocupación ante las revelaciones hechas por La Estrella de Panamá, acerca de la supuesta manera en que intervino el Consejo de Seguridad Nacional para articular casos que constituyen materia de investigación exclusiva por parte de instancias de la justicia.

"La manera en que esto pudo haber tenido lugar, el nivel de los protagonistas participantes y los fines buscados con ello, confirman el deterioro institucional que vive el país", aseguró Gabriel Barletta, presidente del gremio empresarial, a través de la Cámara Opina.

Nuestro gremio, agrega Barletta, insiste en que la justicia debe ser servida con independencia, objetividad y probidad; ya que, lo contrario contradice las garantías fundamentales consagradas en la Constitución y en el ordenamiento jurídico de la República.

Han sido estas precisamente las razones, insiste Barletta, que llevaron a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá a formular las propuestas que hemos presentado para reformar nuestra Carta Política – en aspectos medulares de la administración de Justicia – a través del procedimiento de dos Asambleas Nacionales continuas. Esto, en virtud de que sostenemos que, sin el rescate y vigencia de la institucionalidad de la justicia, los demás esfuerzos por enderezar el rumbo del país resultarían infructuosos.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, gremio representativo del sector privado, se suma a la exigencia de la sociedad nacional en el sentido de que la situación aludida sea objeto de una investigación seria y exhaustiva que conduzca al esclarecimiento de los hechos que han trascendido al conocimiento público.

Lo que menos conviene al país, cuando nos aprestamos a tomar parte en el próximo torneo electoral, es atravesar en ese camino obstáculos que promuevan más desconfianza en las vías democráticas para afirmar el progreso y el bienestar que los panameños nos merecemos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus