Cable Onda vende el 80% de las acciones a la empresa Millicon

Actualizado
  • 08/10/2018 02:00
Creado
  • 08/10/2018 02:00
Los accionistas actuales de Cable Onda quedan con el 20% de las acciones.

La panameña Cable Onda vendió el 80% de sus acciones a Millicom International Cellular S.A. (Millicom) en una transacción que se fijó en $1,460 millones. Los accionistas actuales de Cable Onda quedan con el 20% de las acciones.

Millicom (Tigo) asume la administración del negocio y el acuerdo incluye a Telecarrier y Fronteras Security. La Estrella de Panamá , en meses anteriores, había anunciado las negociaciones que se estaban dando.

En un comunicado conjunto, las empresas explicaron que la negociación ‘está sujeta a las condiciones de cierre y el consenso de los tenedores de bonos de Cable Onda y se espera concluir a finales de 2018'.

El presidente Juan Carlos Varela, también había adelantado las negociaciones.

Millicom es proveedor líder de servicios móviles y de cable dedicado a mercados emergentes en América Latina y África. Fundada en 1992, Millicom International Cellular S.A. tiene su sede en Luxemburgo, cotiza en NASDAQ Estocolmo bajo el símbolo MIC_SDB.

Millicom ha anunciado planes para también cotizar en Estados Unidos en 2019.

Para Nicolás González Revilla Paredes, gerente de Cable Onda, ‘durante las últimas dos décadas los colaboradores de esta empresa han construido una organización de clase mundial, capaz de competir y ganar contra algunas de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo. Esta es una historia de éxito panameño de la cual nos podemos sentir orgullosos y es algo que tenemos en común con Millicom, claro líder en la mayoría de los mercados que atiende'.

Por su parte el CEO de Millicom, Mauricio Romos expresó que su visión es trabajar con fuertes socios locales y con los colaboradores de Cable Onda, para extender el liderazgo de lo compañía en el mercado y continuar brindando y ampliando el portafolio de servicios digitales a muchos más panameños. contribuyendo así al desarrollo socioeconómico del país.

Cable Onda es el mayor proveedor de servicios de televisión paga y telecomunicaciones fijas en Panamá. Al 31 de diciembre de 2017, tenía unos 2,300 colaboradores y atendía a 433,000 clientes residenciales y 34,000 comerciales y de gobierno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus