Inicia en Panamá el XI Congreso Centroamericano de Filosofía

Actualizado
  • 16/10/2018 13:37
Creado
  • 16/10/2018 13:37
Con el objetivo de pensar críticamente la realidad contemporánea, Panamá es sede del onceavo Congreso Centroamericano de Filosofía 

La mañana de ayer fue inaugurado en el Paraninfo de la Universidad de Panamá (UP), el Congreso Centroamericano de Filosofía en su decimoprimera edición, bajo la organización de la Escuela de Filosofía de la Facultad de Humanidades de esa casa de estudios.

Con el auspicio de la Vicerrectoría de Extensión de la UP, el Ministerio de Educación, el Institut Francais, la Alcaldía de Panamá y la Fundación Ciudad del Saber, el evento albergará un amplio programa de conferencias, plenarias y presentaciones de libros.

Pensado como un espacio para la “reflexión crítica e interdisciplinaria” sobre los problemas políticos, éticos y filosóficos del “mundo contemporáneo”, el evento se desarrollará del 15 al 19 de octubre.

cortesía

Además del debate, el congreso busca “crear redes y puentes entre instituciones dedicadas a la enseñanza de la filosofía para fortalecerlas”, señaló a La Estrella de Panamá, Abdiel Rodríguez Reyes, presidente de la Asociación Centroamericana de Filosofía (ACAFI) y miembro del comité organizador del evento.

Según Reyes, la jornada tendrá participación de delegados de Centroamérica, Colombia, Argentina, República Dominicana, España, México, Estados Unidos y Eslovaquia.

El encuentro contará también con la presencia de expositores internacionales, como Horacio Cerutti, Margaret Bullen y el intelectual argentino, Enrique Dussel, exrector de la Universidad Autónoma de México, referente académico latinoamericano y uno de los fundadores de la corriente conocida como “Filosofía de la Liberación”.

Dussel será homenajeado este viernes 19 en el marco del congreso, con la entrega de un Doctor honoris causa por parte de la Universidad de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus