Panamá,25º

08 de Dec de 2019

Nacional

El nuevo microscopio que adquirió el Hospital Susana Jones costó $17 mil dólares

El microscopio digital marca Nikon modelo C-IL de última tecnología para uso de la sección de hematología del laboratorio clínico

El nuevo microscopio que adquirió el Hospital Susana Jones costó $17 mil dólares

El Laboratorio Clínico del hospital Dra. Susana Jones Cano de la Caja de Seguro Social (CSS) en Villa Lucre, está actualizando su tecnología con la adquisición de un moderno microscopio digital valorado en $17 mil dólares, que será de gran beneficio para los pacientes que acuden a esta instalación de salud.

El microscopio digital marca Nikon modelo C-IL de última tecnología para uso de la sección de hematología del laboratorio clínico, cuenta con una cámara incorporada para el análisis de muestras de los hemogramas, además permite grabar las células sanguíneas y consultar con otros especialistas, características anormales de estas células.

El jefe del departamento de Laboratorio Clínico, Lcdo. Eybar Sandoya, indicó que adicionalmente, los laboratoristas de la sección recibieron una capacitación por parte de profesionales de la casa proveedora para enseñarles el sencillo manejo del microscopio y la capacidad de ajuste tanto de la imagen de las muestras como de las necesidades del usuario entre otras especificaciones.

Destacó la importancia de la participación de varias partes en el proceso de esta compra, la técnica que se encarga de la confección de las especificaciones y la parte administrativa quienes realizaron los tramites de compra, ambas de vital importancia para que este tipo de logro se concrete impactando en la población que merece un servicio cada vez más oportuno y con calidad.

Por su parte la directora médica de este hospital, Dra. Iliana Ceballos agregó que hay muchos compromisos en el hospital por este y demás proyectos de equipamientos y mejoras, el cual impactará la calidad de los servicios que ofrece esta unidad hospitalaria de la CSS en Villa lucre.