Panamá celebra 115 años de separación con Colombia

Actualizado
  • 03/11/2018 09:12
Creado
  • 03/11/2018 09:12
La abanderada del 3 de noviembre es la profesora Eneida López, directora del Programa de Panamá Bilingüe

Millones de panameños en el territorio nacional y en el extranjero conmemoran hoy 3 de noviembre los 115 de la separación de Panamá de Colombia.

Para dar inicio a las fiestas patrias, se realizó a las 5:00 a.m. las tradicionales dianas en el Palacio de las Garzas. Seguido a las 7:30 a.m. se izó el pabellón nacional y la entonación del himno nacional.

El mandatario panameño, Juan Carlos Varela le entregó el emblema patrio a la abanderada del 3 de noviembre, la profesora Eneida López, directora del Programa de Panamá Bilingüe

Luego el presidente de la República junto con la primera dama, Lorena Castillo y su equipo de gabinete se trasladaron a la iglesia San Francisco de Asís donde se realizará el Te Deum.

El desfile con las delegaciones de colegios oficiales y particulares, se tiene programado iniciar a las 9:30 a.m. desde el parque Simón Bolívar hasta la Cinta Costera 3. Mientras que las bandas independiente arrancarán desde las 2:30 p.m. desde elantiguo restaurante Bennigan's hasta las oficinas administrativas del Ministerio de Obras Públicas.

Este será el último año que Varela celebrará las fiestas patrias como presidente de la República, ya que su mandato culmina el 1 de julio de 2019.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus