Temas Especiales

31 de Mar de 2020

Nacional

La Estrella Reportera en estreno: "Esperando una córnea salvadora"

Más de 170 panameños que han perdido o están a punto de perder la vista.

Más de 170 panameños que han perdido o están a punto de perder la vista pasan por un periodo de espera angustioso. Desde hace meses están en la lista de espera para un trasplante de córnea que les permita reanudar su vida y volver a ser agentes activos en la sociedad. 
 
Tras la implementación del Sistema Penal Acusatorio, las operaciones de trasplante de córnea que se hacían exitosa y rutinariamente  en Panamá desde la década del 40, están en peligro. 
 
La periodista Marlene Testa, de La Estrella de Panamá, hace un análisis del tema y de las experiencias que vivió  mientras realizaba los reportajes "El dilema entre dotar de córneas y cumplir con el Sistema Penal Acusatorio", en agosto de este año.
 
Por ser de continuo interés, traemos este tema nuevamente a la palestra en este segmento que hoy inauguramos: "La Estrella Reportera"
 
Este segmento saldrá todos los lunes en el web de La Estrella de Panamá. A través de él llevaremos la visión y vivencias de los periodistas de este diario, lo que sucede detrás de las pantallas y que muestran a nuestro equipo periodístico como son, personas comprometidas con Panamá y los panameños.