Avanza la ampliación de carretera Panamericana

Actualizado
  • 15/11/2018 01:00
Creado
  • 15/11/2018 01:00
Los 11 kilómetros que comprenden el proyecto serán ampliados de cuatro a ocho carriles.

En medio de los cuestionamientos por la destrucción de bosques, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, recorrió este miércoles el proyecto de ampliación de la carretera Panamericana en el tramo puente de Las Américas Arraiján.

Lo acompañaba el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, de Presidencia, Jorge González, y el ministro de Ambiente, Emilio Sempris, este último responsable de velar por la protección de los recursos naturales.

El proyecto - que construye el Consorcio Loma Cová ( integrada por ACCIONA Infraestructura, S.A. y Constructora MECO, S.A.) por un monto de $370 millones - alcanza un 11% de avance.

Los 11 kilómetros que comprenden el proyecto serán ampliados de cuatro a ocho carriles.

La carretera contará con tres carriles por dirección y se tiene una calzada central de dos carriles que serán reversible para agilizar el tráfico en horas picos. Además de seis intercambiadores ubicados en Cocolí, Loma Cová, Barriada 7 de Septiembre, Panamá Pacífico, Burunga y empalme sobre la vía Centenario, explicó el Ministerio de Obras Públicas en un comunicado.

Según la entidad, se avanza en el cumplimiento del Estudio de Impacto Ambiental, que incluye un plan de reforestación por compensación con especies nativas que ha sido aprobado por el Ministerio de Ambiente; así como medidas para el control de la alteración de hábitat de fauna terrestre, y de control de la afectación directa a la fauna.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus